viernes, 30 de septiembre de 2011

Último entrenamiento "serio"

Se termina el mes; la semana y el plan de entrenamiento que me diseñé (yo solo y en base a la experiencia acumulada y los años con personal trainer) para estos particulares 42.125 que correré este 2011. Miro para atrás y tengo 9 semanas de entremaniento serio y algunos días más de acumulación de kilómetros para hacer base.

Quedé conforme con el tiempo. Corrí 19k en 1h. 30', intercalando 3' a ritma de carrera y 2' a ritmo tranquilo. Terminé sin dolores, sin sensaciones de carga en mis gemelos, de buen humor y hasta con ganas de tirar 10k más.

En el último mes acumulé 213k y en total en los dos meses y medio casi 500k; por lo que supongo que las Saucony ProGrid Jazz 14 me tienen que aguantar este maratón. (nunca uso zapatillas por mas de 700k para carreras)

Las últimas dos semanas del maratón son para mí una cosa muy importante; pero no por lo que entreno, sino por lo que voy dejando de entrenar.

En la última semana (la próxima) trataré de rodar 60' el lunes, 8k el miércoles y un rodaje muy suave de media hora el viernes. El resto, descanso completo para la carrera del domingo 9 de octubre.

Ahora me queda una semana para pensar la carrera, decidir algún plan y descargar algunos kilómetros en un par de días. Hay que ser prudente con el ritmo de la carrera. El maratón es una prueba que castiga a los suicidas. Un error habitual es no tener muy claro de salida a qué ritmo uno va a correr y dejarse llevar por la emoción y la adrenalina de tener al lado a 8.000 personas. Para mí lo ideal es tratar de correr la segunda parte más rápido que la primera.

Ya todos saben (particularmente los que han corrido un maratón alguna vez) que disputar una carrera como el Maratón (42,195 km.) supone un esfuerzo extraordinario para el cuerpo, y, por tanto, requiere de un entrenamiento serio, exhaustivo y centrado específicamente para esta carrera y lograr así el fin último: Llegar a la meta (las personas comunes, como yo) no pretendemos otra cosa que esto; no es mi objetivo ni hacer marcas (aunque reconozco que a veces lo pienso) ni quedar por delante de nadie, solamente me preocupa poder cruzar la línea de meta y, si puede ser, en buenas condiciones.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores