jueves, 8 de septiembre de 2011

Jueves 8 06:30 "hoy no tengo fuerzas.."

Aunque parece lógico que el título haga referencia a que no tengo ganas de escribir este post lo cierto es que tampoco tuve ganas de salir a correr.
Pero tampoco me siento bien, después de no haber corrido..

Es algo habitual supongo. Lo raro sería que una persona corriera todos los días del año, a menos que se trate de Tirtha Kumar Phani ese tipo que ha batido todos los records corriendo sin para día y noche. Creo que todos sentimos de vez en cuando la necesidad de saltarnos algún entrenamiento; mucho más si se entrena solo.

De todas formas, siento que mañana retomaré mis rutinas habituales y en pocas semanas ya estaré corriendo tal como deseo.

Pensaba escribir de esos días en los que un corredor no tiene ganas de entrenarse. Días en los que toca hacerlo y, por la razón que sea, me siento incapaz de salir a trotar. Mi experiencia me dice que, por mucho que cueste, es preferible obligarse a seguir el programa establecido o, si no tenemos un plan definido, lo que habíamos previsto de antemano. Si no lo hacemos, es muy posible que acabemos sintiéndonos culpables y experimentemos algún tipo de remordimiento.. y esto es un poco lo que siento ahora que escribo esto.. tampoco hay que exagerar, pero está claro que dejarse llevar por la pereza o la falta de interés no es el mejor camino para conseguir nada. En cambio, si somos capaces de salir es casi seguro que a los pocos minutos empezaremos a sentirnos perfectamente y nos alegraremos de haber salido a correr. Yo esto lo sé!! pero hoy no pude..

Sin ganas y sin fuerzas
Siempre hay excepciones, por supuesto. Si nuestra falta de ganas obedece a algún tipo de molestia física, lo más sensato es dejarlo para otro día y hoy me dolía un poco la rodilla derecha.. es que en lo que va del mes llevo corrido el 50% de lo que corrí el mes pasado.. hoy pensé que no convenía forzar mi cuerpo y, ante la duda, siempre es mejor descansar que obligarnos a cubrir unos cuantos kilómetros sólo por cumplir lo que habíamos previsto sobre el papel. Tampoco tiene mucho sentido correr sin fuerzas, tan cansados que lo único que deseo es salir de ahí donde estoy!

Recargar los depósitos
Si realmente me siento así, tendré que pensar que estoy comiendo mal, que no estoy aportándole a mi organismo todos los nutrientes que necesita. Los amantes del running necesitamos mucha energía y, en concreto, buenas dosis de carbohidratos. Y es tan importante ingerirlos antes de la carrera (siempre con la medida y la antelación adecuadas en función de la distancia que pensamos recorrer) como al finalizarla, ya que en caso contrario no recargaremos correctamente nuestros depósitos, y es verdad, no estoy comiendo muchos carbohidratos.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores