miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día de descanso físico pero no mental

Me siento ansioso y no debería.. o si!, por qué no?!, aunque no sea debuntante no debo olvidarme que soy una persona común. Tengo que tener claro que para mi este año (más que ningún otro) se trata de llegar.
Hoy no salí.., pero mi cabeza no deja de pensar en los 42.195. Mi cabeza no deja de pensar en si podré esta vez o no.., no dejo de pensar´en el kilómetro a kilómetro. El obelisco de Buenos Aires será el km. 11; el punto más lejano, el que mi cabeza identifica con que a partir de ahí "regreso" es el 17/18k justo en el barrio de la bosta; mi "casa"; el lugar que conozco muy bien porque ahí entreno (Puerto Madero/Reserva Costanera Sur) es del 20k. al 28k. la zona de aburrimiento va desde el 30k. al 34k (ahí mismo donde la última vez sentí que mi rodilla izquierda me dolía es el Puerto de Buenos Aires y seguramente el "puto" muro) y lo que queda es la gloria..

Ya tengo mi rutina.., no desayunaré nada del otro mundo, lo mismo de siempre. Mi café, mi polen, mis almendras, algún pancito, poco líquido. El líquido lo habré bebido los días anteriores.

Tengo que pensar en mi remera; todavía no la elegí. Si mis Saucony Jazz; si mis medias Adidas (nunca Nike porque esa marca es mala palabra para mi)

Empezaré tranquilo; ya sé que se trata de una carrera larga. Si pienso elongar un poco. Si necesito concientizarme en lograr mantener un ritmo parejo y ver si me es posible acelerar "progresivamente" en la segunda mitad.

Sólo una vez corrí con cuenta de tiempos/kilómetros y no me sirvió; siempre estuve por debajo; tampoco me sirve elegir un "pacers" de tiempo.. tengo que hacer mi carrera; a mi ritmo. Sólo llevaré reloj; mi Suunto Vector de montaña, para ver el tiempo.

Como muchos dicen: El hecho de estar ahí ya es un mérito. Hay que recordar que uno está haciendo algo maravilloso. “El cansancio es temporal, el orgullo es eterno" como dijera alguién: Las medallas se ganan en los entrenamientos. En las competencias se retiran.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores