miércoles, 14 de septiembre de 2011

Martes 13 07:30 (necesito -y deseo- cultivar un huerto)

Hoy tiré un fondo de 22k y todo salió bastante bien, por lo menos hasta el 20; el resto fue ya sin ganas.. Se me abre un mar de dudas; llegaré esta semana a correr dos o tres veces más 22k?; la próxima tenía planes de correr (al menos) un día 27/30k y con eso ir cerrando para poder descansar 10 días y después empezar la descarga. Creo que el esfuerzo grande estará hecho con suficiente anticipación a la fecha del maratón.

He escuchado que algunos no tiran mas de 26k en fondos a tres semanas del maratón; argumentan que liquidás las reservas muy sobre la fecha; pero claro a esa altura la base ya debería estar. Hoy estoy en 22 con esfuerzo y apenas tiraré los 30 en una semana. Luego, solamente un fondito de 22K a buen ritmo; algunos con cambio de ritmo y no mas.

Las zapatillas que tengo son Saucony Jazz (en mis anteriores maratones tuve Asics Gel Cumulus y Nike Pegasus)nada del otro mundo; pero que aguantan 600 a 700k y en tres meses ya le hice casi 400k y como no las siento como la primera semana, no quiero arriesgar mucho más.

Leo en las cientos de páginas que se ofrecen en la web, que hay una teoría del vaciado de glucogeno que implica un rodaje muy largo para preparar los músculos para el rellenado. A continuación se sigue una dieta estricta de proteinas primero y de HdC después y con eso las reservas de combustible quedaban completamente cargadas. Supongo que esta teoría ha ido pasando por imitación a los entrenamientos de corredores del monton (llamados populares por los españoles) y que con el tiempo se acepta como un "deber ser" del maratoniano. Acá seguramente cumple otras funciones mas relacionadas con la confianza y la psicologia del corredor que con fenomenos fisiologicos. Veremos que decisión tomo a dos semanas del maratón.

Supongo tambien que ningun corredor aceptaria no tener un fondo largo un mes antes de la maratón.

Proverbio chino:
"Si quieres ser feliz un día, emborráchate. Si quieres ser feliz un año, cásate. Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un huerto."

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores