miércoles, 21 de septiembre de 2011

4° día de descanso "forzado"

Llevo cuatro día sin correr. Necesito encontrar equilibrio personal y familiar durante estas tres semanas que faltan. Si sigo pensando en que me duele (dato objetivo) y en que no sé si podré correr el 9, se va a convertir en una insana obsesión..; la ansiedad por la proximidad de la fecha, y el poco entrenamiento de esta semana, están siendo un factor difícil de controlar para mí; sin embargo, sé que el control de estas ansiedades y expectativas es la llave oculta del éxito. Necesito estar atento a la respuesta corporal del domingo..y supongo que este hecho también repercutirá directamente en mi preparación mental.

La ansiedad es producto del estrés precompetitivo. En realidad, la ansiedad y el estrés se relacionan en cierto modo, o sea que la diferencia entre estrés y ansiedad reside en el hecho de que el estrés se puede tratar, en cambio la ansiedad no se puede tratar.

Si el estrés puede ser una situación aleccionadora, o un motivador, tengo claro que me inspirará; pero si el estrés desemboca en sentimiento de frustración que escapa a mi control, crea ansiedad, y, con el tiempo, redundará en fatiga y perjuicios.

Dicen que afortunadamente, la mayoría de las ansiedades en los atletas se pueden neutralizar con la actividad física, la cual elimina o minimiza dichas características. Esto explica por qué los atletas, en su mayoría, no sufren de úlceras o de problemas cardíacos y circulatorios con la misma frecuencia que la población en general con parecidos problemas de ansiedad, pero que no suele disponer de medios de relajamiento físico, pero a mi todavía me duele la cara interna del gemelo izquierdo..

Un día más de descanso y pruebo!

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores