lunes, 5 de septiembre de 2011

Maratón de Buenos Aires 2011

Será mi quinto maratón.. pero también será el primero. Siempre pienso que es el primero; siempre me sorprendo por cómo reacciona mi cuerpo, mente y alma a los cuarenta y dos, ciento noventa y cinco! El año pasado no corrí y este año comencé "tarde" a prepararme y salvo un problema una semana antes o en medio del maratón sé que lo único que me interesa es llegar.

Llevo apenas 5 semanas entrenando con el doble objetivo del maratón y de bajar de un poco de peso para sentirme mejor en la carrera. Como estoy en un periodo en que lo que busco es aguantar y aumentar la distancia que recorro, por ahora los tiempos no me preocupan tanto; aunque pienso que estoy más lento que hace dos años atrás.

Trato de tomármelo con calma e intentar aumentar poco a poco la distancia que recorro. Comencé hace cinco semanas con 10k por día, cuatro veces a la semana y hoy corro 20k cuatro veces por semana. Trato de hacer lo que Murakami hace para escribir o para correr: "continuar es no romper el ritmo". Dicen que para los proyectos a largo plazo, eso es lo más importante. Una vez que logras ajustar tu ritmo, lo demás viene solo. Lo que sucede es que, hasta que la inercia hace su trabajo; todo el interés que se ponga en continuar nunca es suficiente.

Esta mañana he corrido un poco, solamente para aflojar el cuerpo. De a poco se está asomando el sol de la primavera en Buenos Aires.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores