lunes, 26 de septiembre de 2011

Fraccionar el entrenamiento (dedicado a mi entrenador de maratón)

Acabo de hablar con mi entrenador (al que por cuestiones de tiempo no veo hace unos años; pero que regularmente sabe de mi porque lo consulto todo el tiempo)

Marce: Estoy corriendo "normalmente" 20k. casi por día.. (o mínimo 3/4 veces a la semana), la semana pasada (domingo) tiré 27/30k, y tuve un fuerte dolor en los dos gemelos y corté en 25k; estuve esta semana parado (para cuidarme un poco) y hoy tiré 20k otra vez normalmente, pero el gemelo izquierdo lo tengo un poco cargadito.., creo que elongo bien.., pero (y acá viene la pregunta) puedo hacer algo más?; pensaba estar la última semana sin hacer nada, pero tengo miedo que como no haya probado 30/32k sin problemas, esto me pase factura.. qué decís

Empeza a aflojar con los fondos largos y fraciona el entrenamiento. llamame que lo armamos..


El ya lo sabe.., todos lo sabemos. Tener un "orientador/entrenador" es fundamental. Es importante que tengamos claro que cualquier cosa no nos sirve a la hora de entrenar, y es vital saber detectar un buen entrenador personal. Yo creo que lo hice en 2004; desde ese momento pude correr 5 maratones y le tengo plena confianza.

Antes que nada Marcelo es un tipo que no solamente me "dice" qué ejercicios tengo que hacer, sino que es algo más, se trata (todo el tiempo) de un apoyo a la hora de progresar en los entrenamientos y mejorar la salud y cuerpo con sencillos pasos que no suponen nunca riesgo para la salud.

Nunca impone la rutina, sabe ser un apoyo para mejorar en el día a día.

El corredor de fondo es un deportista que enfrenta en muchas oportunidades una de las competencias más dura de los tiempos actuales; me refiero a los 42,125.

Por eso -para mí- es "vital" consultarlo; porque sin lugar a dudas en el transcurso del maratón se ponen de manifiesto todas las virtudes y cualidades obtenidas y desarrolladas durante el silencioso proceso de entrenamiento; aunque muchos puedan pensar que entrenar para una competencia de fondo es simplemente salir a correr y disfrutar del paisaje.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores