lunes, 12 de septiembre de 2011

Lección aprendida.. qué importante es el descanso

Lo sabía, siempre lo supe; siempre me lo dijeron; pero pocas veces lo ponía en práctica. Primera idea que se me viene a la cabeza: Menos kilómetros y más resultados.

Llevo dos meses sumando kilómetros sin importarne los tiempos; cada salida 10k; 4 o 5 veces a la semana. Promedio mensual 100k; sin embargo me suena siempre a poco. Está claro que por un lado me parece poco en relación a las anteriores preparaciones; pero por otro lado, siento que tengo más años; más peso y menos entrenamiento y pienso que esto debe ser el resultado de todo ello.

Correr un maratón con garantías exige una preparación mínima, que siempre estará basada en el kilometraje. Esto no significa que sólo se realicen entrenamientos corriendo. Es necesario realizar muchos ejercicios complementarios que estarán en función de la carga que se realice en kilómetros y de su intensidad y estos ayudan a descargar y a elastizar; sirven para fortalecer los músculos y con ello es posible soportar una mayor carga de trabajo, en forma de kms a diferentes intensidades.

De a poco voy entendiendo que preparar un maratón no sólo es cuestión de entrenar, sino que también se debe descansar suficientemente para asimilar los entrenamientos.

No es fácil entrenarse sólo y bien.

La semana pasada pasé a correr 20k cada día y al tercer día no tenía más ganas de salir; me respeté; estuve dos días sin hacer nada y al tercero había recobrado las energías para volver a salir y qué pasó?, bajé los tiempos en los 20k.


Eso está muy bien, ya siento la capacidad de poder "someter" al cuerpo aun determinado esfuerzo y esto me permite ir desarrollando capacidad para alcanzar mayores desempeños. pero lo más importantes es que voy comprendiendo que descansar es la base para correr más y mejor!

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores