domingo, 23 de octubre de 2011

Reflexiones mientras corro..

Quiénes son los/as que corren ?; quienes son los/as runners que cada domingo se suman a las huestes de corredores urbanos.., a mi alrededor hay muchos/as de 40 o un poco por encima. Ahí están me parece en pleno point of no return, debatiéndose entre la pasión y la razón que los tiene a mal traer.

Es un desfile constante de marcas de última generación..; la última adquisición son las medias de compresión (comprim run). A casi todos/as no les ha deparado mejoras ostensibles, pero ellos/as los tienen. Casi como los Black Berrys.. infrautilizados pero de libre disponibilidad.
Personas increíblemente cómodas en sus casas y terriblemente incómodas en la vida. Gente que no desea romper con sus rutinas; con todos los "cajones" mentales acomodados y que difícilmente encuentren algo de espacio para guardar cualquier cosa que los desordene. Con desafíos muy personales, sin sueños colectivos.
Personas de 40 y con cierta negación a buscar otros caminos. Tachadores incansables de listas de lo que les queda por hacer y de lo que se les pasó. Con escaza práctica en psicoanálisis.

Ellos seguramente han reemplazado el psicoanálisis por “confesiones de café” con algún otro cuarentón; ellas con salidas de amigas para contarse las aventuras.
Ellas; se tiran un shopping encima ante sus crisis emocionales, sobre todo The North Face y ellos malgastan su dinero en mountain bike y ridículas cañas para pesca con mosca.
Han descubierto el maravilloso mundo del sexo virtual, facebook, twitter y myspace. Tengo la impresión que sólo lo usan para conocer gente; ya no sueñan en tocar como Jimmy Hendrix o escribir como Bob Dylan y nadie disimula que sos ídolos son Marcelo Tinelli y Paula Chavez.
Miro a mi alrededor y veo tipos con raros peinados, muy babasónicos. Seguramente (y perdón por el prejuicio) cuando dejen la ropa deportiva se verán desorientados (con la moda), y no será extraño verlos de un día para el otro con pantalones chupines, ojotas y remera estilo Ricky Martin aunque a muchos se les haya olvidado los abdominales.
Parece como si la inmensa mayoría de los que me rodean hubiera salido a quemar las naves y a vivir sus "verdaderos sueños de transformación". Me asombra cada vez más ver como "médicos" lideran vergonzosas bandas de covers, licenciadas en Ciencias de la Educación soñando con ser vedettes que hacen un "acto" a finde año para mostarle a los familiares lo bien que bajan las escaleras con conchero y plumas; sociólogas que bailan caño, abogados que se inscriben en talleres de iniciación a la pintura al óleo y escribanos ultra serios pretenden ser djs. Su eterna dicotomía filosófica transcurre entre un BMW o un Audi o entre poner una casa de tortas para tomar el té o el curso de astrología maya.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores