jueves, 20 de octubre de 2011

Depresión post maratón

Habitualmente me sucede que cuando bajo de una montaña, habiendo hecho cumbre, siento una suerte de vacio que no se llena con nada. Algunas veces lo emparento con una suerte de depresión por el objetivo alcanzado. En los post maratones nunca he sentido esto.., si bien he entrenado muy duro, por meses (en este último maratón fueron solamente dos meses y medio, pero lleno de restricciones en relación a la comida, al alcohol a las salidas, etc), he logrado el objetivo… ¿y ahora?.

Ahora de a poco estoy volviendo a correr; en la última semana he rodado ya unos cuantos kilómetros sin molestias y con placer. Ya he comenzado a pensar nuevamente si, montaña, ciclismo, medio tria, completo o más carreras; todavía no lo tengo muy claro.

Lo que si.., no me siento “triste” o deprimido; aunque las motivaciones (físicas) han desaparecido por el momento. Si tengo dando vueltas por mi cabeza que la nueva meta, no tiene que ser de inmediato,

Sea lo que sea, voy a ir de a poco.. estoy listo para relajarme un poco y luego comenzar a entrenar para las próximas metas. Independientemente de mis objetivos, sé muy bien que una transición adecuada asegura la recuperación tanto física como mental y sé que ésta combinación es un requisito previo para poder reanudar el cualquier entrenamiento.

He visto el daño que los atletas comunes pueden hacer con sus estaciones, y su salud a largo plazo-a través de la recuperación indebida (sobre todo con el peso).

Los americanos llaman al primer paso The Big Picture; esto es una perspectiva muy relajada en las primeras semanas después de la carrera de larga distancia. Uno es una persona real que vive y trabaja en el mundo real y acaba de terminar un acontecimiento importante.

Como una persona real haciendo las cosas del mundo real, uno se debe a si mismo dar un gran paso atrás de la próxima meta y volver a conectarse con las otras cosas que son importantes en la vida: la familia, las aficiones, incluso el trabajo!

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores