martes, 3 de abril de 2012

Micah True

hace apenas algunas semanas terminé de leer el libro "Born to run" (Nacido para correr); un libro donde todo el tiempo está la búsqueda de una respuesta.. por qué corre uno.., Christopher MacDougall, el autor busca y  encuentra a la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo, aislados por el terreno más abrupto de América del Norte; los misteriosos tarahumaras de las barrancas del cobre en México. Guardianes de un arte perdido; durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso y perseguir desde un ciervo hasta un maratonista olímpico y encima disfrutar.. erminé el libro con un secreto a voces.. el secreto de la felicidad está a mis nuestros pies.. 

El autor se cruza también con Micah True, conocido por su sobrenombre de “Caballo Blanco”.. hoy leo que Micah True, de 58 años de edad, fue encontrado muerto en la zona montañosa del Gila National Forest. 
Micah True era uno de los corredores con más bagaje en el mundo de las carreras por montaña; y todo un capítulo le fue dedicado a él en uno de los mayores best-sellers del mundo del Trail Running, que acabo de leer.. (“Born to Run”).

Una de las últimas actualizaciones del corredor en su perfil de Facebook escribió (premonitoriamente?): “si se me va a recordar por algo, me gustaría que fuera por mi autenticidad. No más. ¡Libre para correr!”. Descansa en paz Micah.


No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores