jueves, 6 de octubre de 2011

Jueves 6 de octubre, a 3 días..

Hoy salí a rodar un poco; 9k a buen ritmo.
Estoy pensando qué comer de especial sin salirme de lo debido, ya que llevo dos meses y medio bajando de peso y entrenando duramente para estos 42.195.

Siempre te dicen; el maratón junto con el ciclismo o el triatlón, es uno de las actividades de larga duración que mayor desgaste físico supone. De manera que es muy importante acompañar el entrenamiento previo con una dieta que proporcione la energía necesaria y garantice el buen rendimiento.

Debemos pensar en una dieta rica en hidratos de carbono y baja en grasas y proteínas. Esto con el fin de llenar las reservas de carbohidratos (hígado y músculos). Después de una comida rica en hidratos de carbono las reservas de los músculos se habrán abastecido completamente de glucosa.

Pensar en volver a comer pan, y seguir con legumbres, pastas, arroces, cereales y papa además de fruta y hortalizas.

He seguido disciplinadamente el entrenamiento y he hecho dieta; bajé de peso y entrené duramente. Espero poder rendir..

El sábado tendré que cenar temprano y acostarme. Me levantaré a las 04:00 de la madrugada a ver el partido del Mundial de Rugby de Los Pumas con los All Blacks; luego ya no podré volver a la cama, así que dare alguna ventaja..

Comer entre 500 a 1.000 calorías de carbohidratos de asimilación lenta, yogur con muesli, frutos secos y frutas; para tener una correcta digestión y vaciado gástrico de modo que el nivel de glucosa en sangre, así como la reserva de glucógeno sean adecuados, llegar liviano a la carrera.

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores