viernes, 2 de noviembre de 2012

Nueva aventura


Le escribo a una persona que se llama Marcelo y que –creo- que hizo un viaje por la Ruta 40; como tengo ganas de hacer algo parecido, le escribo..

hola Marcelo; hace un tiempo leí una nota (era vos?) en la revista aventura sobre un viaje tuyo en los valles calchaquíes.., estoy preparando uno parecido.. bahh ruta 40 desde Jujuy a Mendoza., me gustaría leer de vos algunos consejos..
gracias abrazo, G.

Me escribe Marcelo
no puedo decirte mas que, no dejes de disfrutar.......yo hacía entre 80 y 100 km. por día, salía tempranito, y está plagado de pueblitos que paras y sacas fotos y comes, la ruta de Cafayate a Cachi todavía esta cruda no está asfaltada por suerte, a mi me gusta mas así, pero de cachi a Salta, ya asfaltaron todo, menos la cuesta del obispo, mucha piedra, cuando agarras la ruta para volver a Cafayate, después de la bajada, lo que mas me pego fue la humedad, todo el viaje es un clima seco, pero esos 50km., Del carril hasta el puente de las conchas, es todo campo tabacalero, mucho tráfico, y calor pesado, con decirte que me tuve que poner la calza con badana, antes había andado solo con un pantalón de montaña,, decime que dudas tenes yo estuve de nuevo en agosto, de vacaciones, pero solo me quede en Cachi, fui a fotografiar no más, me lleve la bici igual y hice unos caminitos cercanos pero no mucho, avisa!

ahhhh, subio muuucho todo!, Salta ta de moda, por ejemplo el yogurt que acá vale 5 pesos alla vale 8 o 9...
hay que comer empanadas y frutos de allá, si pretendes las cosas de Bue salen caritas......, jjejee
Salta ta de moda


Mira..yo use una mountain vieja de 21 velocidades y sin suspensión, pero porque a mi me gusta mi bici mucho, me llevo de La Quiaca hasta Cuzco, así que no te preocupes, y me cruze con un gringo que andaba con una plegable, solo andaba en las bajadas las subidas las hacia arrastrando la bici un tipo grande como de 60 años, por eso te digo que no te enrosques con esas cosas, solamente preocupate por un buen porta equipaje y unas buenas alforjas, porque todo los sacudones, terminan rompiendo las varillas de y las telas, las costuras se abren hay mucho pozo, serrucho, cualquier bici anda, pero esto que te digo es indispensable y un buen bolso de manubrio, así tenes las cosas a mano, la camara comida, yo me lo hice....le hice un arnes de aluminio por que aca solo habia de los que van colgados, asi que con ayuda de mi vieja que me cosió unas solapas una morsa y varilla de aluminio le hice un arnes que se banco todo

lo que si yo use son pedales automáticos, por que así trasmitís toda tu fuerza a las ruedas y liquido antipinchazo nunca me paso nada con las ruedas, pero hace un montón que las uso, y cuidala......y cuidate, yo lo hice en solitario, cuando llegue a los 3600 hay una planicie, eramos yo una nube gigante al lado mio y un burrito a lo lejos......te conectas estas solo pero a la vez tenes a todo el mundo al rededor, por eso que vos te sientas bien y que la bici este confiable es indispensable para que lo disfrutes y puedas sentir todo eso

muuuuuucha agua, aprovecha los frutos secos que salen re baratos y protector solar

No hay comentarios:

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores