lunes, 17 de mayo de 2010

Por qué intentar subir montañas/Por qué intentar construir un mundo mejor

las respuestas más fáciles que me vienen a la cabeza son dos.., por un lado lo que dijo en su momento y que también me ha guiado siempre en esta actividad; el monumental George Mallory ! "Porque están ahí". Cómo no hacerlo ante tamaña belleza natural, salvaje y primigenia, a todos supongo nos surge el inevitable deseo de escalarlas, todos tenemos esa curiosidad insaciable que caracteriza a la raza humana y que ha impulsado al hombre a surcar mares, perderse en selvas y llanuras, y como no, escalar montañas.

Algunos me recordarán al gran Lionel Terray que también dijo alguna vez, ".. la montaña quizá no sea más que un ingrato desierto de roca y hielo, sin otro valor que el que nosotros queramos otorgarle. Pero, sobre esta materia siempre virgen, por la fuerza creadora del espíritu cada uno puede a su gusto moldear la imagen del ideal que persigue.." Por eso en muchas ocasiones a mi también me resulta dificil explicar qué siento exactamente en lo profundo del alma, qué me impulsa a pasar frío, dificultades e incluso a arriesgar la vida de manera más o menos inconsciente... y nunca tengo un respuesta satisfactoria para mi circunstancial demandante.

En alta montaña uno admira la belleza en estado puro y salvaje. Pero lo impresionante es que uno participa en la naturaleza con lo que tiene y por un breve espacio de tiempo siento sensaciones indescriptibles. En alta montaña muchas veces además he encontrado además de la magnificencia de la naturaleza, la amistad; la fraternidad, emociones sinceras, pureza y una paz sin igual.

Al igual que en las montañas.., vivo la vida pensando en cómo hacer del lugar que vivo un lugar menos injusto; y cuando considero que una situación no me gusta, quiero cambiarla; nunca me conformo y me resigno a pensar que nunca cambiará y lucho por cambiarla.

La única manera de conocer los límites de lo posible en uno es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo que a veces parece imposible. Actuar sin temores o quedarme paralizado dejando pasar de largo "valiosas" oportunidades. Valoro mis cualidades, mis logros y capacidades, y fomento cualidades positivas. Analizo mis límites, intento superarlos o aceptarlos si no es posible. De esto se tratan mis historias.

Seguidores